Un zoom sobre: Dwayne Johnson



En esta ocasión nos acercamos un poco a la vida y obra de Dwayne Johnson

VIDA PERSONAL

Aunque todo el mundo le conoce como “The Rock”, y en los carteles de los cines aparece como Dwayne Johnson. Su nombre completo es Dwayne Douglas Johnson.

Hoy en día Dwayne Johnson cuenta 45 primaveras. Nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California y su signo del zodiaco es Tauro.

Nuestro personaje es un “angelito” que mide 1.96 centímetros y pesa 120 kilos en condiciones normales, No obstante suele híper-muscular (si, más todavía) para dar vida a sus personajes, por ejemplo para su papel de Hércules en 2014 llegó a pesar 150 kilos.

Podríais decir que el bueno de Dwayne es tres veces más grande que tú, pero esto no es producto de la casualidad, unido a su disciplina de entrenamiento nuestro protagonista no pasa hambre, ingiere diariamente unas 5.500 calorías divididas en siete comidas. Un adulto normal se situaría en una ingesta de 2.000 – 2.500 calorías (¡Come más que dos seres humanos!).

“Estuvo muy cerca del papel de Willy Wonka en la película “Charlie y la fábrica de chocolate” de Tim Burton”

Hasta 2007 estuvo casado con Dany García, con quien tuvieron a su primera hija (Simone Alexandra Johnson), se divorciaron tras 10 años de matrimonio y nuestro protagonista a punto estuvo de caer en la depresión. Ambos siguen siendo dueños de la productora “Seven Bucks Productions”.

Desde 2009 está felizmente emparejado con la entrenadora Lauren Hashian y tienen una hija en común (Jasmine Johnson).

Dwayne está muy unido a sus raíces, tiene ascendencia samoana por parte materna. Su madre, Ata Fitisemanu Maivia, proviene de una estirpe aristocrática Samoana. En 2004 le fue otorgado el título de “Seiuli”, un peculiar título nobiliario que reconoce su labor y distinción entre los miembros del pueblo samoano.

A pesar de haber sido una persona dedicada al culto al cuerpo, no ha descuidado su mente. Es licenciado en criminología, con especialidad en fisiología, por la Universidad de Miami, donde se graduó en el año 1996.

Nuestro forzudo amigo cuenta con un conocido punto débil,  tiene terror reconocido a las arañas. Así que ya sabéis, si vais a meteros algún día con semejante mole, aseguraros de tener al menos un par de arañas en un tarro dentro del bolsillo.

Primeramente se dio a conocer en los rings con el apodo de “Flex Cavana”

Como muchos otros famosos, es un republicano convencido y manifiesto, tanto es así que ha acudido a varias convenciones del Partido Republicano durante los últimos años. A pesar de este hecho, no ha mostrado nunca lealtad a ningún presidente en concreto y su ideología choca mucho contra la del actual presidente Donald Trump, sobre todo en política de inmigración. En 2015, en una entrevista a la revista GQ afirmó que no descarta encarar una carrera política como tantos otros actores antes que él. (The Rock for president 2020).

La Roca soycinefilo.com Dwayne Johnson

La revista People le concedió en 2016 el “título” de hombre más sexy del mundo.

Detrás de esa enorme masa de músculos se encierra también un alma generosa, en el año 2006 funda su propia institución benéfica que trabaja con niños y niñas que sufren enfermedades terminales, con al cual colabora siempre que su apretada agenda se lo permite.

Hoy en día es uno de los actores mejores pagados de Hollywood y nadie duda que actualmente sea multimillonario, sin embargo de niño nuestro protagonista sufrió diversas penurias, como cuando fue desalojado de su casa junto con su familia por no poder hacer frente al pago del alquiler de su casa.

“pulverizó el récord de selfies por minuto”

Como bien sabréis por sus películas, nuestro protagonista tiene una buena cantidad de piel tatuada. Su tatuaje más célebre se encuentra en su hombro derecho y se trata de un diseño tribal polinesio mezclado con figuras maoríes y samoanas entre las que se puede encontrar a su familia, su esposa, sus guías espirituales e incluso a él mismo. Por otro lado, uno de sus tatuajes más antiguos se encontraba en su brazo derecho, donde podíamos ver una cabeza de toro de frente (como ya sabemos nuestro protagonista es tauro), tatuaje que sustituyó y aumentó en 2017 por un diseño más moderno.

 

DEPORTISTA

Tremendo deportista desde bien joven, Dwayne Johnson jugó al fútbol americano de la NCAA con la Universidad de Miami. Las lesiones impidieron el gran salto a profesional, pero siguió entrenando y progresando hasta ingresar en la WWF, como luchador profesional.

Su debut se produjo en el show ‘Survivor Series Wrestking’ en el 96. Ganó hasta en diez ocasiones el campeonato mundial WWE y es, junto a Hulk Hogan, de los pocos luchadores que ha conseguido alcanzar campeonatos en la antigua WWF y en la WCW. En 2013 regresó a la WWE, arrebatando el título al luchador CM Punk en el evento “Royal Rumble”

Dwayne Johnson es hijo y nieto de dos leyendas de la lucha profesional: “Rocky” Johnson y “High Chief” Peter Maivia.

Primeramente se dio a conocer en los rings con el apodo de “Flex Cavana”, posteriormente adoptó su célebre sobrenombre “The Rock”.

El motivo de este apodo no es otro que un guiño al nombre de guerra de su padre, “Rocky Johnson”. Dwayne logró comprar los derechos de este apodo tras una dura contienda sobre el ring contra Vince McMahon, CEO de la WWE.

 

ACTOR

No tardó en demostrar amplias dotes interpretativas como luchador de la WWE. En el año 2000 fue su debut televisivo participando como invitado en el mítico “Saturday Night Live”, donde demostró también grandes habilidades como cantante y bailarín, Dwayne Johnson es sin duda un actor polifacético. El tremendo éxito en pantalla de ese programa pronto se tradujo en ofertas de toda clase de marcas comerciales, tales como Dunkin’ Donuts, que le ofreció ser su imagen.

No es Hopkins ni De Niro, no obstante nuestro protagonista ostenta el récord salarial de un debutante en Hollywood con la  cifra de 5,5 millones de dólares, los cuales recibió por dar vida al protagonista en ‘El rey Escorpión’ (2002). Parece que “ese tío enorme de los músculos” también sabe negociar bien sus contratos.

Estuvo muy cerca del papel de Willy Wonka en la película “Charlie y la fábrica de chocolate” de Tim Burton, antes de que Johnny Depp aceptase el papel. En esta ocasión perdió la batalla, ¿Os imagináis a The Rock como Willy Wonka?.

“Ganó hasta en diez ocasiones el campeonato mundial WWE”

Es uno de los actores más queridos por el público debido a su simpatía (dejando a gusto de cada uno sus indudables dotes físicas). Durante la promoción de la película “San Andrés” (2015, Brad Peyton) pulverizó el récord de selfies por minuto al conseguir la increíble cifra de 105 en tan solo tres minutos, salimos a uno cada 1.7 segundos (sin duda hay que estar en buena forma física para conseguir esta marca).

Como ya hemos visto, nuestro personaje de hoy tuvo una infancia dura y pobre, sin embargo vamos con otro récord dinerario. En 2016 fue el actor mejor pagado de todo Hollywood, sus ganancias se estiman en más de 64.5 millones de dólares (Parece difícil que el bueno de Dwayne vuelva a pasar penurias).

Sin duda, su papel más importante es el que a día de hoy  protagoniza en la saga “Fast & Furious”, así mismo, debéis saber que el papel de “Luke Hobbs” no era para él, ya que estaba escrito para ser interpretado por una persona de mayor edad. Sin duda, yo creo que la saga hubiera perdido sin el carismático Dwayne dando vida a este personaje (¡No todo es Vin Diesel!). .

Actualmente Dwayne Johnson es el protagonista de la serie de televisión “Ballers” (HBO) en la que da vida a Spencer Strasmore, un deportista jubilado que dedica su tiempo a ayudar a los deportistas de elite para que no malgasten el dinero en juergas y alejarlos de los escándalos.

 

FILMOGRAFÍA de Dwayne Johnson

Año Título Personaje
1999 Beyond the Mat Él mismo
1999 Star Trek: Voyager Luchador Tsunkatse
2000 Longshot Mugger
2001 The Mummy Returns Mathayus / El rey escorpión
2002 The Scorpion King Mathayus / El rey escorpión
2003 El tesoro del Amazonas Beck
2004 Walking Tall Chris Vaughn
2005 Be Cool Elliot Wilhelm
2005 Doom: la puerta del infierno Asher «Sarge» Mahonin
2006 Gridiron Gang Sean Porter
2007 Reno 911!: Miami Agente Rick Smith
2007 Southland Tales Boxer Santaros / Jericho Cane
2007 The Game Plan Joe Kingman
2008 Superagente 86 Agente 23
2009 La montaña embrujada Jack Bruno
2009 Planet 51 Capitán Charles «Chuck» Baker
2010 Tooth Fairy Derek Thompson
2010 Why Did I Get Married Too? Daniel Franklin
2010 The Other Guys Detective Christopher Danson
2010 You Again Air Marshal
2010 Faster Conductor
2011 Fast Five Luke Hobbs
2012 Journey 2: The Mysterious Island Hank Parsons
2013 Snitch John Matthews
2013 G.I. Joe: Retaliation Marvin F. Hinton / Roadblock
2013 Fast & Furious 6 Luke Hobbs
2013 Pain & Gain Paul Doyle
2013 Empire State Detective James Ransome
2014 Hércules Hércules
2015 San Andreas Ray Gaines
2015 Fast & Furious 7 Luke Hobbs
2016 Central Intelligence Bob Stone
2016 Moana Maui[34]​
2017 The Fate of the Furious Luke Hobbs
2017 Baywatch Mitch Buchannon
2017 Jumanji: Welcome to the Jungle Dr. Smolder Bravestone
2018 Rampage Davis Okoye
2019 Disney’s Jungle Cruise TBA
2019 Fast & Furious 9 Luke Hobbs
2021 Fast & Furious 10 Luke Hobbs
2023 Luke Hobbs and Deckard Shaw adventures Luke Hobbs

 

HACHE



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
Loading
add_theme_support( 'post-thumbnails' );