Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Crítica de "Vengadores: Infinity War" - Soycinefilo.com - ¿El comienzo del fin?

Crítica de “Vengadores: La guerra del infinito”



Vengadores: La guerra del Infinito

Puntuación Soycinéfilo de película especial: 92.

Vengadores Infinity War, la película de la que más tiempo se llevaba hablando en los últimos años. En SoyCinefilo.com la escogimos inmediatamente por votación popular y hemos realizado una crítica cooperativa.

Las puntuaciones para “Vengadores” han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
93 94 89 92 92 8,8 7,8 83% 91% 68

Vengadores

Titulares

Silver

“Yo sé lo que es perder”

A. Gaviota

“Infinity Paja”

Otto

“El rosario de la aurora

Hache

“La traca final. No puedo esperar a ver la segunda parte”

Ficha y Puntuaciones:

Vengadores: La guerra del infinito

Director:  Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely
Musica: Alan Silvestri
Duración: 156 min
Año: 2018
País: EEUU
Género: Acción y Superheroes y muchos más
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, Stan Lee, Ross Marquand. En Imdb Aquí

Sinopsis:

Thanos quiere reunir las gemas del infinito…

Crítica:

Esta es una crítica colaborativa de Soycinefilo.com (Películas seleccionadas para ver entre todos los integrantes y de las que se realiza una crítica conjunta) No hubo discusión con Vengadores, fue una decisión unánime y sin debate.

 

Silver – 94

Mi excitación había comenzado hacía mucho Tiempo, con el trailer se acrecentó y mientras veía la película, todo se convirtió en una tremenda erección.

El Alma de esta película es sin duda alguna Thanos (Josh Brolin), en el cine, si tienes un buen antagonista, tienes mucho hecho, y con Thanos lo han bordado. ¿Alguna vez os preguntáis porque el universo cinematográfico de DC es basura? (Sin contar las películas de Batman de Nolan) Pues no solo porque sus héroes no tienen matices sino porque no tienen villanos que interesen.

Ha batido varios récords y se ha situado la cuarta película más taquillera del mundo

La gestión de los personajes y el Espacio es perfecta, logrando que una película de 150 minutos se haga hasta corta. Tiene ritmo, grandes diálogos y por qué no decirlo, algunas actuaciones de lujo. Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr por ejemplo (Sherlock Vs Sherlock) hacen gala de sus buenas dotes y brillan.

Supongo que fue la Mente de Kevin Feige la que ideó todo este universo, y solo puedo decir gracias, gracias por crear un buen producto, aunque en Realidad más bien habría que darle las gracias a Stan Lee por hacerlo posible y a todos los guionistas que han sabido conjugar trama y humor de una forma genial.

Esto si que me hace sonreir.

¿Y en taquilla? Casi 2.000 Millones de dólares ¡Madre mía que Poder! Ha batido varios récords, se ha situado la cuarta del mundo y con ese monto, ya ha rentado el coste de esta y la que vendrá el año que viene.

Podría contaros miles de matices y detalles que me han hecho babear, como algunos relacionados con Las Gemas del Infinito o referencias a cómics pero no quiero quitaros el placer de descubrirlo por vosotros mismos (O en un video de youtube).

 

Hache – 92

Como fan de Marvel no tengo palabras… Como fan del cine tampoco.

En 2008 y con Iron Man 1 contemplábamos sin ser conscientes el nacimiento de “algo más” con esa escena extra de Nick Furia hablando con Tony Stark sobre “La iniciativa Vengadores”.

La mejor versión de todos tus héroes favoritos

Durante 10 años hemos ido viendo pequeñas píldoras de este tipo, meramente conscientes de cómo las piezas iban encajando, película tras película… Algunas buenísimas (Iron Man, Guardianes de la Galaxia o Dr. Estrange) y otras no tan buenas (La era de Ultrón, Black Panther, Ant Man). En mi caso, aunque siempre ha sido un pensamiento que estaba ahí, nunca podía pensar en que esto pudiera tener un fin, un sentido general último y profundo, simplemente disfruté las películas y le dejaba al futuro esta tarea.

Esto no lo consigue ni George R. Martin en Juego de Tronos

Pues bien, después de tanto tiempo el futuro ha llegado y sorpresa… ¡Todo encaja! ¿Cómo demonios es posible que todo encaje?.

A nivel fanático de Marvel la historia lo tiene absolutamente todo: La mejor versión de todos tus héroes favoritos, unos villanos a la altura de los mejores de Marvel, un guion y una cadencia impactante que consigue mantenerte en vilo y un final que te deja “WTF!?” con mil preguntas abiertas. Pero es que adicionalmente y hasta donde yo sé, estamos ante la primera película de la historia que consigue juntar 10 años y 20 películas para un solo propósito y un único fin sin dejar ningún cabo significativo suelto, y esto señores no lo consigue ni George R. Martin en Juego de Tronos, brutal.

 

Otto – 89

Otra entrega de Vengadores que no defrauda. Aunque está relacionada con las demás películas, es el comienzo de una nueva saga. He de reconocer que aunque no soy muy fan de los Vengadores, disfruté como un enano de esta película. 

Una gran banda sonora

Ahí reside toda la gracia de esta película y a la vez lo malo, cualquiera puede disfrutarla. Estoy seguro de que una persona que nunca haya visto nada de Marvel (un extraterrestre o algo así), podría disfrutar la película. Sin embargo, hay tantas ganas de contentar al fan que meten a todos los personajes imaginables con su propia subtrama y su porción de protagonismo, lo que hace que se resienta la narrativa.

Es también el comienzo de una nueva saga

Debo hacer especial mención al genocida personaje Thanos. Un personaje que, bajo la apariencia de malo malísimo, muestra sensibilidad y unos fuertes ideales más allá de maldad gratuita como es común en este tipo de cine/personajes.

Así que os animo a verla, os vais a encontrar acción, humor y ciencia ficción en grandes cantidades… además de una gran banda sonora como acostumbra a hacer Marvel desde Guardianes de la Galaxia.

 

A.Gaviota – 93

Última entrega del universo Marvel en la que nuestros superhéroes favoritos se enfrentan al todopoderoso Thanos.

Desde el comienzo (Iron Man, 2008) Marvel ha dado un giro a las sagas de superhéroes con un enfoque distinto, en el que gracias a diferentes fases en las que periódicamente se han ido presentando personajes nuevos, poco a poco se ha generado un mecanismo en el que todas las partes se han ido engranando, creándose historias enlazadas entre los distintos héroes. En esta película se ha buscado la humanización total de sus personajes mostrando sus miedos y temores para tratar de sobreponerse a un mal mayor y dejar a un lado las diferencias del pasado.

En la película no sabes que va a ocurrir dentro de un minuto

Infinity Wars es la primera de las dos películas (la segunda entrega carece por el momento de título) en las que el enemigo común es Thanos, un ser cuyo único fin es la búsqueda de la paridad sin tener en cuenta el modo para llegar a tal fin.
Esta película consigue algo muy difícil que hasta la fecha no ha logrado ninguna otra, y es que, a pesar de la gran cantidad de estrellas americanas, la trama se desarrolla de tal modo que no parece un transcurso de momentos en los que cada actor cumple su cupo de tiempo, si no que queda todo mezclado sin que chirríe absolutamente nada.

Se ha buscado la humanización de los personajes mostrando sus miedos y temores

Hay que ser realistas, se trata de una película de superhéroes y lo que se busca no es la interpretación, si no la acción en su máximo exponente consiguiéndolo de manera magistral con un aspecto diferenciador hasta la fecha, el giro argumental que hace que no sepas que va a ocurrir dentro de un minuto. Esto hace que aunque no seas fan del género, disfrutes y te lo pases bien; es por ello que recomiendo encarecidamente que vayáis en cuanto podáis al cine a verla si todavía no habéis acudido. Solo digo que es más que probable que la vuelva a ver una tercera vez (¿Quizás en 4D?).

 

Lo Mejor:

  • Todo. A. Gaviota
  • Ser líder en su género y pionera en la historia del cine. Hache
  • Te deja con ganas de más, no defrauda. o77o
  • Thanos. Silver

¿Marvel ha llegado al cielo y no se podrá superar?

Lo Peor:

  • Nada. A. Gaviota
  • Que esto se acaba… Hache
  • La narrativa se ve resiente con la gran cantidad de personajes y tramas. Otto
  • Que no dure 24 minutillos más. Silver

 

Hache

Nos vemos en el cine

Otto

Wasel Wasel

Silver

¡Nos vemos en el Virrey!

A. Gaviota

(Periodista de día, buscadora de Cthulhu de noche)



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );