Crítica de “Tres Anuncios a las Afueras”



Tres Anuncios a las Afueras

Puntuación Soycinéfilo del “Ciclo Oscar”: 76,3.

Tres anuncios a las Afueras, es una de las películas nominadas a mejor película en los Oscars 2018. Está dentro del “Ciclo Oscars” de Soycinefilo.com y los 4 integrantes, realizamos una crítica cooperativa de ella.

Las puntuaciones para “Tres Anuncios a las Afueras” han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
82 87 58 78 76,3 8,2 7,7 92% 87% 88

Tres anuncios a las afueras

Titulares

Hache

“OSCAR 2018: Dramón 1”

A. Gaviota

“Un Guión deliciosamente único”

Silver

Y el mundo acabará ciego, joder, hostia

Otto

“Pueblo sin pies ni cabeza”

Ficha y Puntuaciones:

El instante más oscuro // Darkest Hour

Director:  Martin McDonagh
Duración: 112 min
Año: 2017
País: Reino Unido
Género: Drama, Comedia.
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes,Peter Dinklage aka Tyrion Lannister, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Abbie Cornish,Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon.

Sinopsis:

Mildred Hayes es una mujer divorciada que vive junto a su hijo Robbie en la ciudad ficticia de Ebbing, Misuri y que está afligida por la violación y muerte de su hija Angela, ocurrida siete meses antes. Enojada por la falta de progreso en la investigación para dar con el culpable, decide alquilar tres vallas publicitarias abandonadas cerca de su casa, que en secuencia dicen «VIOLADA MIENTRAS MORÍA», «¿Y TODAVÍA NO HAY ARRESTOS?», y «¿CÓMO ES POSIBLE, JEFE WILLOUGHBY?». La gente del pueblo está molesta por las vallas publicitarias, incluido el jefe de policía Bill Willoughby y el oficial Jason Dixon. ¿Las retirará?

Crítica:

Os recordamos que esta es una crítica colaborativa del Ciclo Oscar18 de Soycinefilo.com (Películas estrenadas originalmente a lo largo del 2017 en sus países de origen y nominadas a mejor película para la ceremonia de los Oscars 2018)

Hache

Empezaré diciendo que según terminé de verla, la película me dejó un poco frío pues ya estoy un poco harto de dramones continuamente nominados a Óscar (Manchester frente al mar estuvo a punto de hacerme renunciar al cine). Es verdad que luego, vistas las rivales, se convirtió en mi apuesta personal para ganar la estatuilla a mejor película (me equivoqué, tuve que seguir la corriente del agua…).

Sin duda es un dramón, disfrazado pero dramón, planteado desde un peculiar prisma macabramente humorístico: no sabes si reír, llorar o las dos cosas… Y eso para mí tiene mucho, mucho mérito. Martin McDonagh, escoge un reparto potentísimo y lo rodea de diálogos brillantes. Frances McDormand convierte en oro todo lo que toca.

Silver

 

Peliculón con todas las malditas letras. Esta película es como la vida, sufrimiento y dolor rodeada de buenos momentos y risas. Esa sonrisa que te saca cuando el drama es más fuerte, bien habría merecido el Oscar.

El guión ha creado unos personajes que por muy desquiciados que estén, te los crees y puedes empatizar con ellos. ¿Una madre destrozada por la perdida de su hija? ¿Quién no entiende eso?.

Los directores de reparto acertaron con todo, creando una inmersión en las anécdotas de la vida de unas personas cualquiera de un pueblecito de Missourie.

 

A.Gaviota

Sorprendente película con un guion original que considero debería haber ganado el Oscar por el mismo. Esta película nos muestra lo más profundo de los Estados Unidos con personajes en los que da la sensación que la mezcla de sangre familiar se produce de manera reincidente.

Además de un guion fresco (no por ello fácil de digerir por la manera en que se desarrollan las cosas) tenemos la actuación a destacar de Frances McDormand como la nueva madre coraje del cine actual. Se trata de un antihéroe con una cabezonería más dura que el mismo granito, que hace todo lo posible, incluso saltarse cualquier tipo de ley, por conseguir que se cierre el caso de su hija.

Como ya he indicado, el guion trata un asunto realmente sórdido relacionado con la hija de la protagonista, con una mezcla de humor negro llevado al extramo, pero que consigue tambalearse en el filo de la espada sin llegar a caerse dejando un sabor agridulce pero no por ello negativo.

Otto

He aquí mi apuesta a mejor película según las nominaciones. Una historia de extremos, con personajes extremos. Desde la madre coraje y varonil hasta el policía estúpido, racista, borracho… pasando por el padre ausente y despreocupado que sale con una adolescente cuya inteligencia es inversamente proporcional a su atractivo. diría que los personajes más realistas son: el jefe de policía encarnado por Woody Harrelson y el “solterito de oro” que interpreta Peter Dinklage.

No es un film fácil de valorar… gusta y convence, pero toda la realidad que refleja está exagerada hasta el ridículo. Todo encaja y es posible verlo en la cotidianidad, pero se difumina por el extremismo de los personajes. Innegable, eso sí, el brillante papel de Frances McDormand (Mildred Hayes) echándose a las espaldas el film.

 

Lo Mejor:

  • Un guion que aunque sórdido y negro y gracias al juego con el humor negro y la interpretación de sus personajes, crea una película que debería haber ganado algún Oscar más. A. Gaviota
  • Qué decir de esta película a parte de su interpretación. Tres nominaciones a sus actores (Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson) con los dos primeros como ganadores. En mi opinión Harrelson está excelente, lástima que compitiera con un magnífico Rockwell. Hache
  • Buen guión, buena dirección, buen reparto… ¿qué mas se puede pedir?. Otto
  • Es una película en la que quieres seguir viendo lo que pasa todo el tiempo. Silver

Lo Peor:

  • Incomprensible que el Oscar fuese a “Déjame salir”. A. Gaviota
  • Por decir algo negativo… Quizás abusa demasiado en ciertos momentos de la unión entre drama y humor, confundiendo un poco al espectador. Hache
  • Ah sí, el realismo que le falta, eso se le puede pedir. Otto
  • Echo en falta que la película no ahonde un poco más en detalles personales de Churchill. Silver

 

Hache

Otto

Silver

A. Gaviota

(Periodista de día, buscadora de Cthulhu de noche)

¡Nos vemos en el Virrey!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
Loading
add_theme_support( 'post-thumbnails' );