Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Crítica de "Tomb Raider" - Soycinefilo.com - ¿Vikander > Jolie?

Crítica de “Tomb Raider”



Tomb Raider 2018

Puntuación Soycinéfilo del día de la amistad: 39,5.

Tomb Raider, desgraciadamente ha sido la película seleccionada para un nuevo día de la amistad de Soycinefilo.com, donde los 4 integrantes, realizamos una crítica cooperativa.

Las puntuaciones para “Tomb Raider” han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
49 27 41 41 39,5 6,8 6 49% 63% 48

Tomb Raider

Titulares

Hache

“Una Hollywoodiense mezcla entre La Momia, Indiana Jones y Resident Evil”

A. Gaviota

“Una Lara descafeinada”

Silver

“Lara Plof

Otto

“La trinidad”

Ficha y Puntuaciones:

Tomb Raider

Director:  Roar Uthaug
Guión adaptado: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons, Evan Daugherty.
Duración: 122 min
Año: 2018
País: EEUU
Género: Aventuras y Acción ( O eso dicen…)
Reparto: Alicia Vikander,Daniel Wu, Dominic West, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume, Adrian Collins, Hannah John-Kamen, Nick Frost.

Sinopsis:

Tras la desaparición de su padre Richard, Lara Croft vive una vida imprudente y despreocupada. Cuando la arrestan después de un accidente que involucra un automóvil de la policía, la socia de negocios de Richard, Ana Miller, deposita su fianza y le advierte que si no reclama su herencia, se liquidarán los bienes de su padre. Lara acepta a regañadientes y toma posesión de la llave de la oficina de su padre. Allí encuentra un mensaje pregrabado de Richard que detalla su investigación sobre Himiko, la mítica Reina de Yamatai de quien se dice que domina el poder sobre la vida y la muerte. Richard advierte a Lara que destruya toda su investigación, pero Lara decide investigar más…

Crítica:

Os recordamos que esta es una crítica colaborativa del día de la amistad de Soycinefilo.com (Películas seleccionadas para ver entre todos los integrantes y de las que se realiza una crítica colaborativa) ¿Por qué elegimos esto? Pues porqué en Soy Cinéfilo no discriminamos.

 

Otto – 41

Esta nueva entrega de Tomb Raider parece el comienzo de una saga. Dios no lo quiera.

El otro día, en una promo de televisión, hablaban de una Lara Croft más humana y débil. Lara Croft no es débil y por momentos parece más un resultado robótico que un ser humano.

Recuerdo con cariño estos videojuegos (yo también metía al mayordomo en el congelador de la mansión), e incluso las películas de Angelina Jolie, y tan sólo la acción y el contacto con antiguas culturas me hace revivirlos.

Una película sin Rock&Roll, plástica y artificial.

 

Silver – 27

Madre mía vaya BOSTA.

Pero una broza de cuidado. Es mala hasta decir basta. Una trama absurda, unos diálogos sin sentido y unas interacciones entre personajes que son para echar a todos los que han conceptuado tan magna aberración.

3 guionistas han trabajado en esta película T-R-E-S ¿En qué? ¿Fumando en un puff?.

Muchas veces las películas de malas llegan a ser graciosas, pero ésta no, ésta es un reboot soso, y sin una pizca de gracia.

No se salva absolutamente nada, incluso aquello que están buscando es un absurdo, desde la historia hasta el camino, que es una burda copia de películas que si molan.

Y eso que a mi me gustaron las películas de Angelina Jolie… “Para ver un mundo en un grano de arena”

La cosa ésta ha costado 94 Millonejos de doláres y ha recaudado 57 en EEUU, lo cual es alentador para que la entierren y nunca vuelva a ver la luz. Sin embargo, en el resto del mundo ha recaudado 216 llegando a los 273 millones de dolares en total ¿Suficiente para una secuela?  con ese mismo montante, la de 2001 la tuvo, pero con el 48% de la recaudación en EEUU y… ¡hace 17 años!

A.Gaviota – 49

Reboot de la amada y a la vez odiosa saga de películas y videojuegos.

Tomb raider trata de desligarse de las antiguas películas con una búsqueda de lo físico y lo terrenal, perdiendo por el camino tanto el misticismo de las anteriores películas como el atractivo de las mismas.

Todo esto se debe a que tratando de aprovechar el filón generado por el reboot en los videojuegos (si, se ve que ya no quedan ideas frescas) presenta a una Lara Croft más sufridora y luchadora que su antecesora, pero cuya protagonista caracterizada por Alicia Vikander no consigue atraer ni conquistar; en este aspecto hay que decir que ni ella ni Angelina Jolie brillan por su interpretación, pero al menos la segunda jugaba bastante más con su seducción para tratar de compensar sus carencias interpretativas.

De este modo queda una película con un potencial que ya de por sí es limitado, al tener que gastar gran parte de su tiempo en la introducción de los personajes y que además presenta una heroína que no encanta con ninguno de sus atributos.

En caso de que tengas un tiempo muerto en la vida, y sobre todo que hayas jugados a las últimas versiones de los videojuegos, recomiendo que te ahorres verla.

Hache – 41

Me gustaría empezar diciendo que en mi opinión el hecho de hacer una película basada en un videojuego es una idea arriesgada siempre y tienes que elegir muy bien el público al que te quieres dirigir, ya que si está sólo enfocada a los fans del juego estás perdido… Esta versión de Tomb Raider tienen su único acierto precisamente en no caer en eso, es una película que puedes llegar a ver sin haber jugado nunca con Lara Croft en tu Play.

Por otra parte, me parece que la película tiene un enorme inconveniente a salvar que es la lucha contra un icono ya creado: ¿Os imaginaríais a otra persona distinta de Hugh Jackman haciendo de Lobezno?, ¿Alguien que no fuera Anthony Hopkins en el papel del Dr. Lecter?, ¿No?. Pues a mí me pasa lo mismo con esta saga, para mí Tomb Raider siempre será Angelina Jolie… Sin desmerecer a Alicia Vikander, me parece que es muy difícil sustituirla. (Y eso que no soy un friki de este juego, sí de muchos otros).

¿Os imaginaríais a otra persona distinta de Hugh Jackman haciendo de Lobezno?

En cuanto a la trama, es fácil de ver al tratarse de una aventura fácil y entretenida. La buena de Alicia ha trabajado a fondo su cuerpo para lucir unos abdominales de acero muy necesarios para aguantar el desarrollo de una historia que se reduce a poco más que lo que el público busca al elegir esta película: Tomb Raider dándose leña con todo y con todos. En ocasiones tal cantidad de tralla llega a abrumar al espectador, nadie puede aguantar semejante trote físico, nadie que no sea la protagonista de un videojuego.Me faltó sin duda un mayor protagonismo de las célebres herramientas de matar de Lara, su par de pistolas 9mm semi-automáticas. Estas nos las dejaron como guiño final, dirigido desgraciadamente a que vayamos pensando en la segunda parte.

 

Lo Mejor:

  • Una buena adaptación del juego Tomb Raider de 2013. A. Gaviota
  • Es una película que puede resultar entretenida sin saber que es una adaptación de un videojuego. Hache
  • No es aburrida. o77o
  • Que puede que el reboot vaya al mismo pozo de los 4 fantásticos 2015. Silver

Lo Peor:

  • La insulsa interpretación de Vikander. A. Gaviota
  • El tener que luchar contra el icono que es Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. Hache
  • Se han cargado una saga que, no nos vamos a engañar, ya era bastante mala. Otto
  • Perder 122 minutos que podría haber empleado en masajearme las partes pudendas. Silver

 

Hache

Otto

Silver

A. Gaviota

(Periodista de día, buscadora de Cthulhu de noche)

¡Nos vemos en el Virrey!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );