Crítica de “Thor: Ragnarok”

Thor Ragnarok

Director: Taika Waititi
Duración: 130 min
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Marvel
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Mark Ruffalo,Idris Elba, Karl Urban, Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch, Jeff Goldblum,Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Stan Lee, Rob Mayes,Rachel House, Luke Hemsworth, Charlotte Nicdao, Matt Damon, Zachary Levi

Sinopsis:

Thor está preso al otro lado del universo y con su poderoso martillo destruido en mil pedazos, ahora se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarök (la batalla del fin del mundo), antes de que esto signifique la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la diosa asgardiana de la muerte, Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición de gladiadores, en el planeta Saakar, donde se enfrentará a su compañero de Los Vengadores, Hulk.

Crítica:

Os recordamos que esta es una crítica colaborativa del día de la amistad.

A.Gaviota

Esta nueva entrega (Thor Ragnarok) trata de desmarcarse de la tónica que están tomando las películas de superhéroes de modo que vista una, vistas todas; gracias a los dioses, al igual que pasó con la primera entrega de los guardianes de la galaxia, se ha dado un giro a la forma de atacar este tipo de películas, permitiendo un más que necesario soplo de aire fresco, a una saga que poco a poco se estaba tornando rancia. Otro de los giros clave, la imagen de las escenas, con escenarios llenos de color y cargados de una imaginación asombrosa, al igual que sus personajes.

Hache

En mi opinión Thor Ragnarok es un intento de “giro 180 grados” a un personaje que quizá era de los menos carismáticos del actual universo Marvel y cuyas películas no estaban siendo tan exitosas en taquilla como los pelotazos acostumbrados. Este giro tratan de llevarlo a cabo cambiándole la esencia al personaje (Thor siempre había sido presentado en las entregas como alguien “chapado a la antigua” y “de otra época” tanto en las maneras como en el habla), asimilando el humor gamberro de Guardianes de la Galaxia (nuevamente, fuera de lugar en un personaje como Thor) e introduciendo mucha acción (gran acierto).

Otto

Sin duda Thor Ragnarok es la entrega más divertida de Thor y la segunda más divertida de Marvel, después de Guardianes de la Galaxia. Precisamente es lo mejor y peor que tiene la cinta, es muy divertida, pero intentando explotar en exceso el tono “Guardianes” y convirtiendo a Thor (también a Hulk) en poco menos que un cómico, cuando anteriormente nos lo mostraron con las dotes sociales de una planta de interior. Me gusta que los personajes evolucionen, pero…

Silver

Aflójate el cinturón, y goza con Thor Ragnarok. Estás ante 130 trepidantes minutos que se encadenan con excelentes gags e interacciones de personajes. Todo va hacia la guerra del infinito y esta película me parece un paso perfectamente estructurado a una historia aún mayor. Recordemos que desde que Edward Norton se creyó mejor que los superheroes, Hulk no ha tenido la película que merece y en Ragnarok, encontramos con Thor una gran química que dará mucho juego. Nada que reprochar, cumple lo que promete y deja con ganas de más.

Lo Mejor:

• Lo atrevido del enfoque, alejándose de la repetición del género con personajes fabulosos y escenarios increíbles. A. Gaviota
  • Escenas de acción muy entretenidas y conseguidas, muy por encima de la entrega I y II. Hache