Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Roman J. Israel, Esq. - Crítica en Soy Cinéfilo - Una de abogados

Crítica de “Roman J. Israel, Esq.”



  1. Roman J. Israel, Esq.

La crítica de hoy es de la película que le valió a Denzel Washington la nominación a mejor actor en los Oscars 2018 interpretando a Roman J. Israel. Hache, nuestro crítico más severo, se encarga en esta ocasión de analizar el film.

Puntuación Hache : 44.

Las puntuaciones para Roman J. Israel, Esq. han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
81 51 44 58,7 7,2 6,4 51% 54% 58

 

 

Roman J

 Titulares

Hache

“Lucha pasivo-agresiva por los derechos sociales

 

Silver

“La lenta… y perturbada justicia

 

A. Gaviota

“Hasta una mente lúcida puede quebrarse en la oscuridad”

 

Ficha y Puntuaciones:

Roman J. Israel, Esq.

Título original: The Post

Año: 2017

Duración: 129 minutos.

País: Estados Unidos

Director: Dan Gilroy

Guión: Dan Gilroy

Música: James Newton Howard

Fotografía: Robert Elswit

Reparto: Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig,Nazneen Contractor, Amanda Warren, Andrew T. Lee, Cynthia Dallas, Niles Fitch,Dominic Pace, Pablo Ramos…

Género: Drama, Abogados

Sinopsis: Un abogado idealista y que lo ha sacrificado todo por las causas la ley y el trabajo, ve como su vida da un giro cuando su mentor muere y es contratado por una gran corporación. La lucha interna y externa del personaje sirven una película que valió la triple nominación a Denzel Washington. (Oscar, Globo y Sindicato de actores)

 

Crítica

El director

Daniel Christopher Gilroy, más conocido como Dan Gilroy, es un director de 58 años nacido en Santa Mónica California y que, a pesar de llevar desde 1992 escribiendo, nos fue desconocido hasta su debut como director que se produce en 2014 con Nightcrawler, luego en 2017 se atreve con el guion de Kong: Skull Island y por último esta película con dirección y guion.

La dirección de la película me gustó, creo que este señor tiene potencial para hacer películas que nos deslumbren en el futuro, el tiempo lo dirá.

La trama

Esta película es de esas en las que estoy todo el rato preguntándome ¿me está gustando?, cuando me hago esa  pregunta continuamente es porque estoy espectante de un giro de guion inesperado, algo que me haga despegarme de la butaca… Y en esta película no se consigue.

Y sí, la suspendí con un 44, pero como el buen vino esta película ha mejorado con el tiempo en mi cabeza, hoy la hubiera aprobado, quizá un 65. Como os digo, es una película en la que no pasa nada, tiene una idea buena, una buena ambientación y un personaje sólido y prometedor pero que a priori nada para quedarse en la orilla.

La trama deja un sabor agridulce

La trama es diferente, se basa en un núcleo de crítica racial y la lucha por la igualdad de fondo (qué sorpresa) y nos presenta a Roman, un abogado con cero empatía social, completamente chapado a la antigua y con firmes convicciones que por los avatares del destino se ve forzado a dejar su despacho de toda la vida y buscar un nuevo trabajo, descubriendose que es un auténtico genio del derecho teórico.

Roman desde ese momento se dedica a meter la pata en todos los ámbitos (profesional y social) debido a que su forma de proceder rara vez es acertada y se va creando una historia que no aburre, pero tampoco llega a enganchar y yo creo que es debido a que, si bien la actuación de Denzel Washington me parece genial (lo cual le valió una nominación a Óscar), el personaje no es capaz de brillar en ningún momento de la historia, ni sólo ni acompañado.

Es de esas películas en las que estoy todo el rato preguntándome ¿me está gustando?

No se produce el mencionado giro en ningún momento, y así como otros personajes sufren una evolución constante y lógica, Roman se queda estancado en todo momento, no evoluciona conforme a la historia y no la acompaña, creo que esta sería la guinda que le falta para subir muchos puntos.

Creo, y sólo creo porque a día de hoy sigo sin saberlo, que la intención del director era hacer ver que Roman está completamente desconectado del mundo real y que al verse obligado a salir de la pequeña realidad creada en la que ha estado sumergido toda la vida, se siente completamente incapaz de moverse de la manera en que una persona normal vería como lógica.

Denzel Washington me parece genial

Es por ello que la trama deja un sabor agridulce, más agrio según termina y más dulce según le das perspectiva, pero me quedo con la sensación de que esta historia y sus personajes podría haber creado una película mucho mejor de lo que es.

Los personajes

  • Roman J. Israel (Denzel Washington): Abogado y genio del derecho teórico socialmente nulo, chapado a la antigua, con férreas convicciones ideológicas y con propensión a tomar decisiones torpes que ha de cambiar radicalmente su vida debido a la muerte del socio en su despacho. Personaje con mucho potencial, pero que no brilla absolutamente nada a pesar de la genial actuación de Denzel
  • George Pierce (Colin Farrell): Posición antagonista a Roman. Figura de abogado tiburón que siempre gana, y no le importa renunciar a sus principios con tal de ganar, lo más importante siempre es el dinero. Personaje en mi opinión mucho mejor construido que el de Roman debido a que sí acompaña al tempo de la película, acompaña a la trama y va sufriendo una evolución lógica. La actuación de Colin es aseada, no me parece un papel difícil de interpretar.
  • Maya (Carmen Ejogo): Mujer activista, luchadora e inconformista que aparece por casualidad en la vida de Roman y desde el principio queda fascinada por él. Nuevamente me parece un personaje perfecto en el que apoyarse para una evolución de Roman que no se produce. El personaje brilla poco porque es imposible brillar al lado de Roman.

 

Lo mejor

  • La actuación de Denzel Washinton que en mi opinión exprime al máximo un personaje difícil de contextualizar.

Lo peor

  • No se produce en la película ningún hecho diferencial que la haga destácable, me parece que desperdicia su potencial.

 

Nos vemos en el cine.

Hache



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );