Crítica de “Perfectos Desconocidos”



Perfectos Desconocidos

Esta semana la película elegida fue “Perfectos desconocidos”. Una elección personal de Hache que finalmente hizo las delicias de todos los cinéfilos. ¿Aun no la habéis visto?

Puntuación Hache : 73

Las puntuaciones para “Perfectos desconocidos” han  sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
85 84 64 73 76,5 7,2 6.9 86% 60% Na

 

 

 

Perfectos desconocidos

Titulares

Hache

Una idea “original”

A. Gaviota

“Perfecto guion”

Otto

“Redondo, qué rico”

Silver

“Perfecta en sí misma”

 

Ficha y Puntuaciones:

Perfectos Desconocidos

Título original: Perfectos desconocidos

Año: 2017

Duración: 96 min.

País: España

Director: Álex de la Iglesia

Guion: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia (Remake: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello)

Música: Víctor Reyes

Fotografía: Ángel Amorós

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares

Género: Comedia

Sinopsis: En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano “Perfetti sconosciuti” (2016), de Paolo Genovese.

 

 

Crítica

El director

Me declaro abiertamente fan del director bilbaíno de “El día de la bestia”. Me encanta la estética en la que envuelve sus películas, lo bien que maneja los tiempos y ese toque sobrenatural que siempre tiene que aparecer en la trama en algún momento. Fiel a su estilo, coge la película de Paolo Genovese “ Perfetti sconosciuti”(2016) y se la lleva perfectamente a su terreno.

La trama

Nos encontramos en mi opinión con una película a priori arriesgada, en la que sólo tenemos dos o tres escenarios, siete actores, un guion y noventa minutos por delante. Con recursos tan limitados, la labor fundamental es conjugarlos e imprimirlos de la velocidad y la estética necesaria, y creo que se consigue perfectamente.

Nos encontramos con situaciones que rozan el surrealismo y la exageración, pero que no llegan a alejarse del todo de algo con lo que el espectador pueda sentirse identificado, creando en todo momento cierto morbo que engancha, haciéndolo además en un contexto y mediante unas vías con las que nuevamente todos estamos familiarizados (teléfono móvil).

Especial mérito le doy a Pepón, me parece el que mejor actúa de la película

Acierto también en mi opinión el presentar no sólo situaciones, sino también parejas o personajes con los que casi todo el mundo pueda sentirse identificado (pareja madura, pareja de mediana edad, pareja joven y persona soltera)en las distintas fases de sus vidas y relaciones, enganchando todavía más al espectador a la película.

Dicho esto, y siendo una película que me sorprendió para bien, también hay que recalcar que no es una idea de Álex de la Iglesia, sino una adaptación, lo cual sin afán de quitar mérito, siempre pone las cosas más fáciles.

Los personajes

Presentaré en esta ocasión a los personajes por parejas:

  • Belén Rueda y Eduard Fernández: Dan vida a la pareja más entrada en años y te los presentan como una relación algo ya gastada por el paso del tiempo y que ha ido acumulando “mochila”. Te presentan además un escenario bien planteado de dicotomías en la relación que cada uno tiene con su hija, que a muchos puede hacer reflexionar. Con esta pareja de actores es muy difícil fallar.
  • Juana Acosta y Ernesto Alterio: La pareja de mediana edad. Nos presentan una pareja ya consolidada y que quizá están empezando a entrar en la rutina y buscando nuevos “entretenimientos”. Destacar el papel de Ernesto, me encantó su interpretación.
  • Dafne Fernández y Eduardo Noriega.: La parejita joven. Pareja que no lleva mucho saliendo, están en la etapa más pasional de la relación en la que todo vale para experimentar con “otras cosas” porque total “acabamos de empezar y no hay nada serio”. Bien la interpretación pero… ¿hasta cuándo vamos a considerar joven a Eduardo Noriega? Tiene ya 45 tacos…
  • Pepón Nieto: El soltero. Especial mérito le doy a Pepón, me parece el que mejor actúa de la película. No pudiendo apoyarse en una pareja, es capaz de crear a mi juicio las situaciones más divertidas de la película.

 

Lo mejor

  • Gran conjugación de estética, escenarios y personajes.

Lo peor

  • No es una idea original, se trata de una adaptación.

 

Nos vemos en el cine.

Hache



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
Loading
add_theme_support( 'post-thumbnails' );