Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Crítica de "Pacific Rim: Insurrección" - Soycinefilo.com - ¡Por qué te fuiste Guillermo!

Crítica de “Pacific Rim: Insurrección”



Pacific Rim: Insurrección

Puntuación Soycinéfilo del día sin Otto: 37,3.

Pacific Rim: Insurrección ¿Estará a la altura de su predecesora? Lee lo que opinamos en el día sin Otto de Soycinefilo.com, donde los otros 3 integrantes, realizamos una crítica cooperativa.

Las puntuaciones para “Pacific Rim” han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
39 37 36 37,3 5,8 5,1 43% 45% 44

Pacific Rim

Titulares

Hache

“El vengador gitano”

A. Gaviota

“Quiero un Kaiju más grande!!!”

Silver

“Frenetic Rimjob

Ficha y Puntuaciones:

Pacific Rim: Insurrección

Director:  Steven S. DeKnight
Guión: Travis Beacham,Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight
Música: John Paesano
Duración: 111 min
Año: 2018
País: EEUU
Género: Acción
Reparto: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar…

Sinopsis:

La historia transcurre en un futuro cercano. Después de la primera invasión extraterrestre que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional en el fondo del océano Pacífico con el objetivo de destruir a la raza humana….

Crítica:

Esta es una crítica colaborativa del día sin Otto de Soycinefilo.com (Películas seleccionadas para ver entre todos los integrantes y de las que se realiza una crítica colaborativa)

 

Silver – 37

En la crítica de Tomb Raider 2018, hacía mención a que habían usado 3 guionistas y el resultado era lamentable. En ésta se han implicado 5 (si contamos a Guillermo del Toro) C-I-N-C-O. Debe ser que se iban pasando el montón de basura de guión de unos a otros sin saber que hacer con el.

La película no merece la pena ni ser comentada. Es Mala, muy mala, mala nivel: no me está entreteniendo y me cabrea.

No creo que veamos más de esto durante mucho tiempo

Partían de una buena idea inicial (la primera película), unos monstruos con cierto morbo y se lo han cargado todo. Además cuando parecía que John Boyega no podía hacerlo peor y solo podría ir hacia arriba, hemos descubierto un nuevo sótano en su nivel de actor.

El Director mejor que siga produciendo, dirigiendo y guionizando series que eso se le da mejor (Daredeveil, Spartacus, Buffy, Cazavampiros…)

¿Y en la taquilla? Pues mal, como era de esperar, ha costado 150 Millones y ha recaudado 290, pero teniendo en cuenta que se debe duplicar el coste aproximadamente por las copias y promoción (Otros 150) no creo que veamos más de esto durante mucho tiempo, quizá si Guillermo del Toro decide retomarlo.

 

A.Gaviota – 39

Me pregunto porqué han tenido que hacer esta %$$&”%&”

Eso es lo primero que pensé nada más acabar la película, bueno a decir verdad a partir de los cinco primeros minutos de la misma; y es que esta película supone un giro de 180º respecto a su antecesora, y no para bien en ningún caso.

No me entendáis mal porque su antecesora no es una obra maestra (le di un 51) pero al menos la primera me daba lo que pedía, monstruos que luchan contra mecas gigantes, con un desarrollo justo de la trama para que el espectador comprenda como se ha llegado a la situación en la que la humanidad ha tenido que unificarse por un bien mayor; pero en esta película…. Según avanza la misma, te preguntas dónde está la primera parte (la de los monstruos) pero además te preguntas por la segunda, y es que en el universo de Pacific Rim, una no casa sin la otra…

Lo único que deseas es que arda la pantalla del cine para poder salir rápidamente

Sin hacer spoilers, únicamente puedo decir que ciertamente los kaiju (los monstruos alienígenas) acaban por aparecer, pero llegan en un momento en el que lo único que deseas es que arda la pantalla del cine para poder salir rápidamente.

La interpretación de los personajes es inexistente, perdón, me equivoco, si que existe, y es una mierda, de principio a fin tanto de su protagonista John Boyega (que siendo productor del film, al menos podría haber hecho algún bien borrándose de la misma) como del resto del elenco de actores (no quiero ni mencionar el papel hecho por Charlie Day y Burn Gorman porque vomitaría sobre el teclado del ordenador y sería muy difícil de limpiar).

La interpretación de los personajes es inexistente

Entiendo que Guillermo del Toro estaba únicamente enfocado en “La forma del agua” (podéis ver nuestras críticas de la misma aquí) y debió de poner solo el nombre en los créditos, porque menuda vergüenza.

Si necesitáis una manera fácil de regurgitar vuestro contenido estomacal o una razón para haceros el harakiri no dudéis en ir a verla.

 

Hache – 36

En 2013 quedé tremendamente sorprendido con la primera parte, dirigida por Guillermo del Toro y que pasó por la cartelera sin pena ni gloria. Lo que más me gustó sin duda es que no tenía pretensiones profundas, no intentaba disfrazar la historia, fui al cine a sentarme con un cubo de palomitas y ver alienígenas enormes y horrendos darse estopa contra robots igualmente abominables… Y eso es lo que me dio.

Los robots “jaeger” y los monstruos “kaiju” molan

Ésta nueva entrega te propone más de lo mismo, una película banal de explosiones, golpes, fuego y destrucción. En sí esta idea no tiene porqué ser mala, pero nos propone un remake facilón y vacío de la primera parte que en mi opinión no aporta nada nuevo, y no aporta nada nuevo debido a que la segunda parte es exáctamente igual que la primera, pero rodeada de una contínua pseudociencia insostenible tanto para el bando “jaeger” como para el bando “kaiju” y cuenta con la presencia de unos personajes vacíos que intentan rellenar con dos pinceladas de historia. En resumen, no tienes suficiente primera película para hacer de esto una saga.

 

Lo Mejor:

  • Que tuvo un final y espero que no haya una tercera versión. A. Gaviota
  • Nuevamente, los efectos especiales. Los robots “jaeger” y los monstruos “kaiju” molan. Hache
  • El Megazord y el Zerg gigante . Silver

Lo Peor:

  •  Toda la película; tanto los personajes como la falta de monstruos e ideas. A.Gaviota
  • Intentar darle a la película un aire “científico” general y a los personajes un par de “traumas de infancia” en particular para dar algo de sentido a la película. Hache
  • El ritmo frenético que le dan a todo y que hace aún peor la película. Silver

 

Hache

¿Nos vemos?

A. Gaviota

(Periodista de día, buscadora de Cthulhu de noche)

Silver

¡Nos vemos en el Virrey!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );