Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
María Magdalena - Crítica en Soycinefilo.com -Tu blog y cada día el de más gente

Crítica de “María Magdalena”



María Magdalena.

Como cada año en las fechas aledañas a semana santa, se estrenan multitud de películas con temática religiosa. No pude evitar la tradición y me decidí por este film que contaba con el aliciente de Joaquín Phoenix en el papel del mismísimo Jesucristo esta vez acompañado por María Magdalena.

Puntuación Silver : 77,

Las puntuaciones para María Magdalena han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
55 77 57 68 64,3 6 6,1 42% 63% 45

 

 

 

maria magdalena

Titulares

Silver

“¿Un Fénix o no?

Hache

“Un narrador distinto

A. Gaviota

“Una visión apócrifa de las cosas”

Otto

“El nuevo apóstol”

 

Ficha y Puntuaciones:

María Magdalena

Título original: Mary Magdalene

Año: 2018

Duración: 120 minutos.

País: Reino Unido

Director: Garth Davis

GuiónHelen Edmundson, Philippa Goslett

MúsicaHildur Guðnadóttir, Jóhann Jóhannsson

Fotografía: Greig Fraser

RepartoRooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Tahar Rahim, Denis Menochet, Shira Haas, Hadas Yaron, Tawfeek Barhom, Charles Babalola, Zohar Shtrauss, Uri Gavriel, Michael Moshonov.

Género: Drama, Religiosa.

 

Crítica

Cuando acechan las festividades religiosas, las películas de esta temática abundan en los cines, aunque luego en las televisiones siempre ponen en bucle Ben-Hur y Espartaco. Con la película María Magdalena es difícil que cambiemos esa tendencia aunque cada vez hay más canales así que…

En las televisiones siempre ponen en bucle Ben-Hur y Espartaco

El argumento de la película es sencillo, Jesus se dirige a Jerusalén a predicar y por el camino se encuentra con María Magdalena quien parece ser la única que le entiende y a quien cautiva.

La figura de María Magdalena, ha pasado con el tiempo de prostituta a Apóstol de apóstoles, qué decir, que en el contexto social actual, se ha visto en esta historia una forma de hacer una película que aproveche la corriente para hacer dinero, contando además con Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Chiwetel Ejiofor (nuestro querido Heimdall de Marvel).

Las aportaciones a la trama que difieren del canon bíblico suman

Se ha dicho poco y poco bueno sobre esta película, pero lanzaré una lanza al costado a quienes la han denostado, ya que esta historia casi que me la creo más que la “oficial”.

¿Joaquín Phoenix como Jesús? Si bien es cierto que más que 33 años pareciera que gasta 33 años en cada pata, me gustaría ver a cualquiera de nosotros con 33 años hace más de 2000, a ver que aspecto teníamos. El toque de perturbación, de no querer hacer lo que cree que debe, la conexión con María y las dudas sobres sus otros discípulos le hacen un Jesús más humano y divino a su vez.

El director de Lion opta por no profundizar en los detalles de la historia que todos ya conocemos, y nos ahorra (en mi opinión sabiamente) algunas escenas vistas hasta la saciedad, así como la pasión (La versión Kill Bill de Michael Moore ya nos dejó saciados ¿no?)

Joaquin Phoenix aparenta 33 años en cada pata

Las aportaciones a la trama que difieren del canon bíblico en mi opinión suman, incluso en la figura de Judas donde en esta película se puede comprender mejor su traición, vista como un intento de que actúe, más que por unas morroñosas monedas.

Finalmente el hecho de que el film deje un pilar tan fuerte en la religión Cristiana como es la resurrección en manos de una sola mujer es cuanto menos simpático, sobretodo sumado al judas no traicionero, al Jesús que amó a dos mujeres y al Pedro Negro. ¿Para cuando la versión de Jesús dándose el palo con Bartolomé o Judas?

Lo mejor:

  • Que a pesar de ser “la misma historia” cuestiona ciertas cosas.
  • La mirada de Jesucristo de Joaquin Phoenix (Seguro que por eso aceptó el papel).
  • Judas.

Lo peor:

  • Que Maria Magdalena ha pasado de ser el demonio a ser una super santa sin ningún tipo de maldad en ella, un poco más y no necesitamos a Jesús.
  • La película se puede hacer muy tediosa si A) No te interesa para nada la religión, B) Eres un fanático que solo puede creer en lo que la Iglesia afirma.
  • Saber que con el talento de dirección y actores se podría haber hecho mucho mejor.

Nos vemos en el Virrey.

Silver



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );