Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Crítica de cine - La Niebla y La Doncella - Soycinefilo.com

La Niebla y La Doncella



<<Un Virgo y dramáticos giros de guión>>

La niebla y la doncella Trailer

Puntuación Silver: 60 (la niebla y la doncella) Puntuación SoyCinéfilo: 61,3

Ya hemos visto la película La niebla y la doncella del director Andrés M. Koppel basada en la Novela homónima de Lorenzo Silva.

Las puntuaciones han  sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache MEDIA soyCinefilo IMDB Film-

Affinity

Rotten

Tomatoes

La Niebla y la  doncella NA 60 71 53 61,3 5,7 5,2

Titulares

Silver 

“Un Virgo y dramáticos giros de guión”

Otto

“El Rey del mambo”

Hache

“Ni fu, ni fa, que alguien me pase el salero”

 

Crítica de Silver

Esta semana hemos visto La Niebla y la Doncella, cine Español de mano de un director (Andrés M. Koppel) que debuta con su primer largometraje. Una película que está basada en una novela del mismo nombre y que por cierto no tengo el gusto de haber leído pero que puedo afirmar es lo mejor de esta producción.

Estamos ante una película de crímenes investigados por la policía (en este caso Guardia Civil) con inesperados giros de guión, una paleta de colores gris y una atmósfera de intriga constante.

¡Juguemos al cluedo!

¿Quien es el asesino? ¿Quim Gutierrez con su registro de siempre en la isla de la gomera?.

Guión, guión y guión, ese es el secreto que te mantiene con interés en pantalla y hace que la película por momentos llegue a ser lo que pretende y consiga que el espectador se involucre. ¿Pero? el gran mérito de eso, sería para Lorenzo Silva por su novela ¿no?. El guión por momentos se come todo lo demás, interpretaciones incluidas.

El ritmo impreso al montaje no molesta, se deja ver pero tampoco sorprende demasiado, quizá lo que necesitaba esta película. La música acompaña pero no más allá del parking del cine y las actuaciones son correctas habiendo conseguido en mi caso, que llegue a creerme a los personajes.

En cuanto al sonido de la película… es vergonzoso. Es triste que en España por problemas de dinero estemos condenados a unas películas donde hay que forzar el oído para entender las primeras frases. Lo que marca la diferencia entre las grandes producciones de otros países (EEUU) y las nuestras es sin duda el infravalorado sonido.

Sobre las localizaciones del rodaje, han viajado a la Gomera y Tenerife, y aunque hay algunas escenas que merecen la pena y están muy bien rodadas, se echa en falta haber aprovechado esos escenarios para crear una atmósfera más penetrante.

Lo mejor:

  • Una historia que funciona y engancha.
  • Roberto Álamo imprime a su personaje todo lo que necesita.
  • Un ritmo continuo que sumado a la duración de la película (104 minutos) hace que no mires el reloj.

Lo peor:

  • El sonido.
  • El sonido.
  • y el sonido.

 

Nos vemos en el cine

Silver



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );