Crítica de “La Liga de la Justicia”



La Liga de la Justicia

Puntuación Otto: 50

Puntuaciones:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
61 44 50 68 55,7 6,8 5,9 40% 76% 45

Crítica La Liga de la Justicia

Titulares

Silver

“¿Dostoyevski?”

Otto

“Dostoievski”

A. Gaviota

“¿Para cuándo Marvel vs DC?”

Hache

“Superman lo salva todo, incluso la película”

Ficha:

La Liga de la Justicia (Justice League)

Director: Zack Snyder
Duración: 121min
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción/Acción
Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons,Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Daniel Stisen, Jesse Eisenberg, Samantha Jo, David Thewlis, Joe Morton
Sinopsis: motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash– puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Crítica:

Comenzaré diciendo, para el que quiera irse ya, que la película es un bodrio. Con margen y perspectiva, podemos afirmar que a parte de una opinión, es cierto. El batacazo que esta entrega se pegó en taquilla ha hecho que los directivos de Warner se pongan serios y reestructuren la división DC.

El resultado ha sido el abandono del director de DC Films (Jon Berg), también la seguridad de que el director Zack Snyder y el actor Ben Affleck no volverán a sus roles de director (por lo menos en DC) y Batman.

Comenzaré diciendo, para el que quiera irse ya, que la película es un bodrio

Como el lógico, no hay mucho que considerar del trabajo del director. Este punto cabrea bastante, cuando el film termina te preguntas “¿Esto lo ha hecho el mismo tipo que hizo 300?”. Ciertamente tiene toques similares, como el abusar del retoque digital hasta hacer que Ben Affleck parezca un muñeco de cera. En 300 funcionó, en La Liga de la Justicia… no.

Un guión incoherente. Todo el asunto de coleccionar cajas para desatar la catástrofe podría ser una buena idea, pero desarrollado en 2 o 3 entregas. el hilo argumental no tiene consistencia ninguna y se pretende arreglar con remiendos.

En cuanto a los personajes, cabe hacer una especial mención al inexpresivo y acartonado Ben Affleck. Nunca antes vi un superhéroe peor interpretado, pero quizá no sea todo responsabilidad suya y esa inexpresividad sea fruto de un pésimo guión y una equivocada dirección.

Lo que “salva” la película (sólo de mi suspenso) son los toques de humor de Ezra Miller como The Flash, la belleza de Gal Gadot y el buen trabajo que hace Henry Cavill como Batman. De Aquaman y Cyborg ni me apetece hablar.

Os preguntaréis, -con una crítica tan dura, ¿por qué la apruebas?- en primer lugar he de decir que no es sencillo votar en caliente como hacemos los integrantes de soycinefilo. Pero como no valen las excusas, diré que el film no desagrada, es entretenida y fácil de digerir.

 

Lo Mejor:

Entretenida, fácil de digerir.

Lo Peor:

Guión y dirección a partes iguales. Mención especial a Ben Affleck.

 

Nos vemos en las salas,

OTTO



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
Loading
add_theme_support( 'post-thumbnails' );