Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Crítica de "Gorrión Rojo" - Soycinefilo.com - Una de espias

Crítica de “Gorrión Rojo”



Gorrión Rojo

Puntuación Soycinéfilo del día de la amistad: 70,25.

Gorrión Rojo, fue la película seleccionada en quorum para el día de la amistad de Soycinefilo.com, donde los 4 integrantes, realizamos una crítica cooperativa de ella.

Las puntuaciones para “Gorrión Rojo” han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
70 72 86 53 70,25 6,7 6,6 47% 54% 53

Gorrion rojo

Titulares

Hache

“Pfff… Oye pues mola… No… No… No… Si?… Eh… No… Bah”

A. Gaviota

“Un gorrión con dientes afilados””

Silver

“Superagente tovarishch Lawrence a su servicio

Otto

“Guerra fría”

Ficha y Puntuaciones:

Gorrión Rojo

Director:  Francis Lawrence
Guión adaptado: Justin Haythe
Duración: 139 min
Año: 2018
País: EEUU
Género: Suspense, Espias.
Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling,Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O’Neill…

Sinopsis:

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una bailarina del Bolshoi que, tras una fractura en su pierna izquierda, se ve obligada a retirarse del mundo de la danza. Forzada por las autoridades rusas, como única forma de mantener sus privilegios y los de su madre enferma, la joven es reclutada por los servicios secretos de su país. Dominika formará parte de un programa ultra secreto de la KGB llamado Gorrión Rojo. Allí, aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos

Crítica:

Os recordamos que esta es una crítica colaborativa del día de la amistad de Soycinefilo.com (Películas seleccionadas para ver entre todos los integrantes y de las que se realiza una crítica colaborativa)

Hache

Nos encontramos ante una película de espías que en mi opinión va de más a menos, te propone un tema bastante trillado como es el de espías y lo hace desde un concepto novedoso y fresco, que va perdiendo fuerza a medida que avanza la historia diluyéndose entre una historia de amor poco profunda y giros de guion que rizan el rizo una y otra vez. Al final queda una película de espías sin tiros que es entretenida, aunque a mi juicio larga y algo pesada.

 

Silver

¿Qué esperáis de una película de espías? ¿Un malo muy malo? ¿Inesperados giros de guión? ¿Rusos y americanos jugando a ver quien es más listo? ¿Super agentes con habilidades por encima de la media?

Todo eso y mucho más aparece en esta película. El morbo de los espías Rusos sumados a Jenifer Lawrence convierte este film en un producto entretenido, que engancha y si entran en su juego, hasta sorprende.

Jeremy Irons, como siempre, hace muy bien el papel que le toca y dota a la película de algo más.

Ver los entresijos de una compleja maquinaria de espías es el contrapunto que sustenta la historia.

 

A.Gaviota

Se trata de la clásica película de espías durante la Guerra Fría, pero con un giro que ciertamente no había visto hasta ahora. Los rusos han decidido actuar de otra manera con sus espías, haciendo uso de la sensualidad como arma; de este modo han creado toda una división de prostitutas de élite y gigolós cuyo objetivo es conseguir información del bando occidental mediante la técnica de la mantis, es decir, acostándose con todo lo que se mueve para posteriormente cortarles la cabeza de cuajo (no literalmente por suerte).

Esta película ha sido creada completamente para que la protagonista Jennifer Lawrence despunte; el problema es que no sé si es porque consigue meterse de una manera demasiado profunda (no intento ningún juego de palabras), o por su falta de carisma y tez pálida con rigor mortis que hace que su actuación parezca insulsa, pudiendo haberla hecho cualquier otro actor de medio pelo y así haberse ahorrado unos cuantos dólares.

No quiero confundiros pues se trata de una buena película si os gusta el género, pero también hay que decir que debido al alto contenido sexual explícito no es recomendable para todas las edades y gustos.

 

Otto

30 años después de la Guerra Fría, los métodos de la KGB están a la orden del día. Por lo menos esta es una historia que mezcla acción, suspense y erotismo de una forma endiabladamente entretenida. Siendo tan largo, sorprende que el film sea tan entretenido y absorbente.

El mérito es completamente de Jennifer Lawrence, con una presencia en escena hoy en día insuperable. Hay ciertos interpretes que brillan con luz propia y ese es el caso de Jennifer Lawrence.

La enrevesada trama nos lleva al inesperado desenlace… inesperado a no ser que hayamos estado atentos a los pequeños detalles.

 

Lo Mejor:

  • Buena película para el género de espías con un nuevo enfoque. A. Gaviota
  • Jenniffer Lawrence, una actriz que rebosa talento y que nos ofrece esa mezcla entre madurez, fragilidad y sexualidad que encaja al 200% con el papel que tiene que representar en la película. Hache
  • Jennifer Lawrence. Otto
  • Te atrapa en el suspense de: ¿Que pasará ahora?. Silver

Lo Peor:

  • La poca habilidad interpretativa que muestra la protagonista y el quizás excesivo contenido sexual explícito. A. Gaviota
  • Partir de un concepto innovador en un género muy repetido y dejar que éste se te vaya diluyendo durante toda la película hasta acabar como algo testimonial. Hache
  • La manía que tienen los americanos por convertir a Rusia en la Unión Soviética. Otto
  • No te llegas a creer el entramado conspiranoico a gran escala. Silver

 

Hache

Otto

Silver

A. Gaviota

(Periodista de día, buscadora de Cthulhu de noche)

¡Nos vemos en el Virrey!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );