Back to the movie!: En la mente del asesino



Bienvenidos al primer post de la nueva, esperada e increíble sección… Back to the movie!

Estrenamos con A. Gaviota, para criticar y destripar una película (En la Mente del asesino).

¿Tendremos suerte con su elección, o por el contrario, escogerá uno de esos bodrios que llenan de bilis las bocas de cinéfilos y sus ojos se tornan en lágrimas? ¿Qué razones tendrá para deleitarnos o atragantarnos?

En la mente del asesino

Soycinefilo En la mente del asesino

Ficha técnica

En la mente del asesino (Alex Cross)

  • Año: 2012
  • Fecha de estreno: 18-10-2012
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Acción, Crimen, Misterio, Suspense
  • Relacionados: Alex Cross
  • Guion: Marc Moss, Kerry Williamson, James Patterson.
  • DVD / Blu-ray: En la mente del asesino 

A. Gaviota: ”He querido empezar fuerte esta sección con LA PEOR, película de la historia de Cinéfilos. La mente del asesino pasó a formar un clásico en el mismo momento en el que empezamos a verla, y no por su guion o falta de carisma de los personajes, si no por lo absurdo de todas y cada una de sus escenas.”

Antes de pasar a la sinopsis y crítica de la película, os dejo las puntuaciones que adjudicamos, al igual que las del resto de la crítica:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
33 32 22 16 25,8 5,1 4,3 12% 47% 30

Sinopsis

Basado en el best seller de James Patterson. En esta ocasión el detective Alex Cross se enfrentará a un criminal que asesina por dinero, pero también por placer. Alex (Tyler Perry, ‘Star Trek’), es un psicólogo y detective del FBI que se encuentra inmerso en su nueva misión. Varios componentes de una banda criminal están siendo brutalmente asesinados, hecho que aparentemente parace ser un ajuste de cuentas de una banda rival, pero tras realizar diversas investigaciones, va descubriendo que hay extrañas relaciones entre estas muertes y otras ocurridas en el pasado. Esto hace que el detective se tema lo peor, ya que esas muertes están vinculadas a un sanguinario asesino en serie llamado Michael Sullivan (Matthew Fox, ‘Perdidos’), que disfruta matando. La peligrosidad del caso va aumentando cuando Alex es descubierto por Sullivan.

Crítica

En la mente del asesino (por favor tratad de confundiros en caso de querer verla con “En la mente del asesino, Solace”) se trata de una precuela de las películas “El coleccionista de amantes” (1997) y “La hora de la araña” (2001). Su origen se debe a la conjunción del afán que tiene Hollywood por explotar éxitos pasados, y en mi humilde opinión, de la gran huelga de guionistas del 2008, que debió de tintar las malas páginas de esta película.

Nos encontramos ante una película dirigida por Rob Cohen (“The fast and the furious” o “XXX”), en la que para tratar de engañar al espectador ocultando el sin sentido de lo que está viendo, llena la pantalla con escenas rápidas y desenfocadas al igual que con explosiones y bazookas.

“Ved esta película únicamente si habéis sufrido algún tipo de trastorno mental o queréis que un bello día se transforme en una película llena de terror”

El problema es que las bases ya de por sí malas, no se contraponen con la presencia de los actores, si no que con su nefasto trabajo lo único que se consigue es que una película que trata de ser un thriller se convierte en una comedia de medio pelo. Tyler Perry aún tratando de esforzarse en dar una interpretación veraz, no evita que se note su falta de experiencia como actor protagonista jugando entre un super Sherlock Holmes y The Punisher, para tratar de restablecer la ley y la calma violentada por Matthew Fox.

“Frases mágicas como: “¿Estás tapia o qué?”

Y qué se puede decir de Fox… No fue ningún zorro a la hora de pensar a quién estaba dando vida; este asesino vacío de vida (aquí si lo consigue con su vacua interpretación)  con graves problemas emocionales y un afán por el dolor, cae en el olvido gracias a sus poses absurdas y gestos inexpresivos. Respecto al resto del elenco, con Jean Reno (apenas aparece unos minutos) y Edward Burns, compañero de Perry, no hacen por tratar de mejorar la interpretación de sus colegas.

Únicamente si habéis sufrido algún tipo de trastorno mental o queréis que un bello día se transforme en una película llena de terror, por los recuerdos que tendréis por haber visto esto, os podría recomendar esta tortura china.

Os dejo el tráiler de la película por si a pesar de todo, os quedan ganas de verla o vuestra locura es superior a la nuestra.

Lo mejor

  • El humor que consigue gracias a las horribles actuaciones
  • Frases mágicas como: “¿Estás tapia o qué?”

 

Lo peor

  • Todo
  • La falta de credibilidad de los personajes
  • El pésimo guión
  • Lo previsible de las situaciones
  • Los efectos especiales
  • La falta de dirección
  • Y así podría seguir

 

A. Gaviota 

(Periodista de día, buscadora de Cthulhu de noche)



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );