Crítica de “Déjame Salir”



Déjame Salir

Puntuación Soycinéfilo del “Ciclo Oscar”: 71.

Déjame Salir,  película nominada a mejor film en los Oscars 2018. Está dentro del “Ciclo Oscars” de Soycinefilo.com y los 4 integrantes, realizamos una crítica cooperativa de ella.

Las puntuaciones para “Déjame Salir” han sido las siguientes:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
71 70 72 71 7,7 6,7 99% 87% 84

Déjame Salir Crítica

Titulares

Hache

“Descarada y entretenida”

A. Gaviota

“Ku Klux Klan hipnótico”

Silver

“Clasísmo 2.0

Ficha y Puntuaciones:

Déjame Salir // Get Out

Director:  Jordan Peele
Guión: Jordan Peele
Duración: 103 min
Año: 2017
País: EEUU
Género: Thriller.
Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel,Caleb Landry Jones, Lyle Brocato

Sinopsis:

Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), sus padres.

Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo llevan a una verdad inimaginable

Crítica:

Os recordamos que esta es otra crítica colaborativa del Ciclo Oscar-18 de Soycinefilo.com (Películas estrenadas originalmente a lo largo del 2017 en sus países de origen y nominadas a mejor película para la ceremonia de los Oscars 2018)

 

Hache

No podía faltar entre los Óscar una película acerca del problema que lamentablemente aún existe entre negros y blancos en Estados Unidos.

El tema me da bastante pereza pero llega esta película y me sorprende tratando como fondo de la película estos temas “peliagudos” de frente, sin posturas ni maquillajes y desde una perspectiva fuera de lo políticamente correcto.

Luego plantea una historia de intriga y suspense (ojo, no esperes terror, porque ni se acerca) que, si bien ya se ajusta más a los estándares del género, en mi opinión está bien resuelto y consigue por momentos su objetivo, que te quedes pegado a la silla.

 

Silver

Una película de terror que no lo es, un racismo que no es tal, un reparto flojo y una dirección impostada, a esto hay que sumarle un guión que a pesar de haberse llevado la estatuilla a mejor “guión original” tiene poco de novedoso e incluso original (No digo que sea una copia pero la idea no es nueva)

¿Que por qué le doy un 70 entonces? Muy sencillo, la película funciona. Por separado todo parece bastante mediocre, pero la historia te va atrapando y podrías llegar a aceptar pulpo como animal de compañía.

La mayor sorpresa de esta película es que fuese nominada a mejor película. Si necesitaban una película que versase sobre el racismo, esta para mi no lo es, va más allá.

Quizá la mano de la madrileña Beatriz Sequeira en la co-producción aportó algo más nuestro al film.

A.Gaviota

Esta película ganadora al Oscar a mejor guion original gira alrededor de un tema que no se da mucho en el cine, el hipnotismo. Lo trata de un modo bastante terrorífico en el que se mezcla todo con un racismo al que se le da una vuelta de tuerca, y es que tenemos ante nosotros una historia sobre esclavitud que se lleva bastante bien oculta de tal modo que siempre estás sospechando que algo va mal, pero no acabas el trasfondo de lo que está pasando.

Desde casi el primer de la película consigue que estés ciertamente alterado al empatizar con el protagonista (Daniel Kaluuya) por lo incómodo de la situación a la que se tiene que enfrentar, y es que esta tensión que apenas disminuye durante toda la duración del film, está extremadamente bien llevada por el director, a pesar de la falta de actuación por parte de todo el elenco de actores a excepción de Bradley Whitford.

Película muy recomendable para aquellos que quieran pasar un mal rato y quedarse acongojados al final de la misma.

 

Lo Mejor:

  • Un guion ciertamente novedoso con un tipo de terror psicológico muy bien llevado a cabo. A. Gaviota
  • Tratar el tema de la comunidad negra en Estados Unidos de manera satírica, directa y sin complejos. Hache
  • Mantiene un buen nivel de intriga. Silver

Lo Peor:

  • A mi parecer los actores no tienen carisma alguno y su sobre actuación (y falta de ella) hace que esta película no vaya a más. A. Gaviota
  • Si has visto el tráiler, esperas una película terrorífica (supongo que es lo que vende), pero nada más lejos de la realidad. Hache
  • Las actuaciones y que haya sido nominada a los Oscars. Silver

 

Hache

Otto

Silver

A. Gaviota

(Periodista de día, buscadora de Cthulhu de noche)

¡Nos vemos en el Virrey!



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
Loading
add_theme_support( 'post-thumbnails' );