Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Crítica de "Ready Player One" en SoyCinefilo.com - Tu Web de Cine

Crítica de “Ready Player One: Comienza el Juego”



Ready Player One: Comienza el Juego

Toca criticar la vuelta de Steven Spielberg a su faceta más palomitera, la adaptación a la gran pantalla de la novela Ready Player One. En esta ocasión el encargado de destriparla o encumbrarla a lo más alto, recae sobre Otto.

Puntuación Otto: 87

Puntuaciones:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
71 85 87 76 79,75 7,8 7,0 74% 79% 64

 Ready Player One

Titulares

Silver

“We are not gonna take it, NO”

Otto

“Oasis”

A. Gaviota

“Una oda a los juegos clásicos”

Hache

“Gran idea, dolorosamente transformada en un pastel 4.0”

Ficha:

Ready Player One: Comienza el Juego (Ready Player One)

Director: Steven Spielberg
Duración: 140min
Año: 2018
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción/Acción

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.

Sinopsis: Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. En el año 2.045, un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.

Crítica:

Spielberg vuelve a su faceta de creador de entretenimiento palomitero, y yo que me alegro. No es casual, simplemente es porque es uno de los mejores en este campo, sin dejar a un lado sus films históricos-realistas. Es muy complicado que el estadounidense defraudre, y con Ready Player One no iba a darse la excepción.

New York Times describió la novela como un “nerdgasm”

El resultado ha sido un triunfo en taquilla, convirtiéndose en el mejor estreno de Spielberg desde Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Este buen resultado económico viene acompañado por una gran acogida de crítica y público. Además, la adaptación a la gran pantalla de esta novela de Ernest Cline ha cautivado a más de una generación, llenándolo de recuerdos y referencias de la cultura popular de los 80′ en un entorno futurista.

No se suele ver un “héroe” o figura a seguir que sea excéntrica y geek

Aunque sea una afirmación ventajista, tan bien hecha está la adaptación que ha cultivado muchos más éxitos que la novela. Sin embargo, de nuevo, no es ninguna casualidad. Sin duda alguna, cuando una película me hace tener la vista encima 120 minutos, cuenta con un buen guión.

Estoy seguro de que encontraré nuevas referencias en cada visionado

En cuanto a los personajes, desde luego se nota que nos encontramos ante una estética de cómic…

Un protagonista poco afortunado en su realidad, que utiliza su única vía de escape para crecer en todos los sentidos. Una “Resistance” que lucha de forma clandestina y con pocos recursos contra toda una corporación maligna y sin escrúpulos. Me gusta especialmente el personaje de James Halliday (creador de Oasis) ya que no se suele ver un “héroe” o figura a seguir que sea excéntrica y geek, pero por ello New York Times describió la novela como un “nerdgasm”.

Gran trabajo de dirección y adaptación de guión

Poco más se puede decir del trabajo de actuación, ya que es una película que transcurre en su mayoría en un entorno digital muy bien trabajado que no permite grandes actuaciones. El punto anterior me hace pensar que sin ninguna duda otra gran virtud de esta película el gran trabajo en digitalización que se ha hecho.

Es muy complicado que el Spielberg defraudre

Por último, la gran cantidad de referencias que hay a la música, al cine, a los videojuegos y a la cultura pop en general, harán que vuelva a disfrutar de esta película unas cuantas veces más, y estoy seguro de que encontraré nuevas referencias en cada visionado.

La verdad es que le estoy echando muchas flores a la película, pero la historia original es la que tiene la mayoría del mérito. Es cierto que detrás hay un gran trabajo de dirección y adaptación de guión, pero… ¿no debería ser así sabiendo quién está detrás?

 

Lo Mejor:

-Dirección y guión. ¿Hay algo más?

Lo Peor:

-Si se le hubiera dado un tinte más trascendental a la historia habría perdido ligeramente en entretenimiento, pero muy probablemente se habría convertido en una de esas grandes películas a las que Spielberg nos ha acostumbrado.

 

Nos vemos en las salas,

o77o



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Puntuaciones Cinéfilos


!Subscríbete¡


Subscríbete para recibir los nuevos posts que vamos creando
add_theme_support( 'post-thumbnails' );