Warning: session_start() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/34/d677192249/htdocs/clickandbuilds/Cinfilos/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286
Black Panther - Crítica en SoyCinefilo.com - Tu Blog ¿Aún no?

Crítica de “Black Panther”

Black Panther

De la mano de nuestr@ crític@ más discutid@, llega Black Panther, una película que ha recaudado más de 1300 millones de dólares en todo el mundo, entrando en el ranking de las más taquilleras de la historia y con el beneplácito de prácticamente toda la crítica mundial…

Puntuación A. Gaviota: 30

Puntuaciones:

A. Gaviota Silver Otto Hache SoyCinefilo IMDB Film-Affinity Tomatometer Audience (RT) Metascore
30 64 41 38 43,3 7,7 6,3 96% 79% 88

black panther

Titulares

Otto

“Merienda de negros”

A. Gaviota

“Una historia de xenofobia, racismo y muchos raperos”

Silver

“Ahora te quito el poder de black pantha, ahora te lo doy, ahora te lo quito, ahora te lo doy”

Hache

“¡La esclavitud es mala! Vale, pero… ¿Esto no era una película de Marvel?”

Ficha:

Black Panther

Director: Ryan Coogler
Duración: 134min
Año: 2018
País: Estados Unidos
Género: Cine de superhéroes
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Andy Serkis, Forest Whitaker, Florence Kasumba, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Angela Bassett, Sterling K. Brown, John Kani

Sinopsis: Black Panther sigue a T’Challa tras la muerte de su padre, el rey de Wakanda. Esto le obligará a regresar a su aislado hogar, la nación africana más tecnológicamente avanzada, para tomar posesión del trono. Pero un antiguo enemigo aparecerá para ponerle a prueba. Su capacidad como gobernante, y como superhéroe, se pondrán a prueba al enfrentarse a un conflicto que decidirá el destino de Wakanda y del planeta. La traición y el peligro obligarán al joven rey a buscar nuevos aliados y descubrir todo el poder de la Pantera Negra que habita en él, esta será la única forma de vencer a sus enemigos y salvar a su pueblo y su estilo de vida.

Crítica:

¿Qué acabo de ver…? Vale, se trata de una película sobre un pueblo africano que consigue enfrentarse a la supremacía blanca y barre a todos sus contrincantes. Eso es lo que acabo de ver, pero… ¿No era una película de superhéroes?; claro ya lo entiendo, todos los ciudadanos de ese pueblo en mitad de la selva son los héroes… ¡Claro! ¡Es una alegoría!

Todas estas preguntas y muchas más pasaron por mi cabeza no solo al final de la película, si no también desde el primer momento en el que se iluminó la pantalla, y es que creo que debimos de confundirnos y nos metimos en otra sala del cine porque lo que vimos no es lo que esperábamos, y el problema es que esa sorpresa no fue para bien en ningún caso.

No sé en que estaba pensando el director cuando hizo este montón de basura

Black Panther se trata de una película cuyo único objetivo es el reivindicativo, y no busca nada más; ojo que no digo que esto sea malo, pero es que personalmente cuando voy a ver una película de superhéroes espero ver otra cosa y no lo que pasó en esa sala.

Existen grandes películas del cine en las que se muestra de una manera muy potente la represión del pueblo negro como puede ser “12 años de esclavitud”, “Los hombre libres de Jones” o  “Amistad” pero lo que se consigue aquí es algo descafeinado que lo único que busca es que la mayoría del pueblo negro de los Estados Unidas salte de las sillas y grite llena de euforia; de verdad que no quiero parecer frívolo ante este tema tan peliagudo y que lamentablemente esta a la orden del día en ese país, pero esta es la única explicación que puedo dar para ver las críticas recibidas por la prensa especializada americana.

Esta película no vale nada, absolutamente nada, ni desde un punto de vista de guion (ya que si el director quería denunciar la represión podría haber hecho algo interesante, pero todo queda en nimio y banal) ni de acción, ya que se pierde en la presentación de los personajes y en contradicciones absurdas; por ejemplo, (ojo spoilers) te jactas de que tu pueblo se basa en una monarquía milenaria sobre la que todo figura entorno a una figura (Black Panther) que se consigue mediante combate tradicional, pero cuando sale mal y otro se proclama de manera legítima decides hacer un golpe de estado para derrocarle…

“Si el director quería denunciar la represión podría haber hecho algo interesante, pero todo queda en nimio y banal”

Los personajes están vacíos de vida, y es que te da completamente igual que vivan, se mueran, o se caigan por un barranco; pero el colmo es que el malo de la película (de una película de superhéroes dónde necesita tener fuerza y presencia) se trate de un rapero con problemas psicológicos, que debieron de surgir al no poder derrotar a Eminem en una batalla de rap.

Te recomiendo que si lo que quieres ver es una película sobre la esclavitud y la represión veas alguna de las películas que he nombrado, o si por el contrario quieres ver una película de superhéroes de Marvel te pongas cualquier otra cosa de su catálogo.

Lo Mejor:

Por favor, indicadme algo positivo de esta película, que se ve que no me he enterado.

Lo Peor: